El desencanto de los "nuevos" cantores

miércoles, 15 de septiembre de 2010

A veces hay episodios en la vida que van desencantando, y que lo diga una fans enamorada cuando su artísta preferido le va cambiando el tono de las canciones, le empieza a meter mas veneno a los arreglos, deje de decir tanto te quiero y diga mas hagamos el amor con la ropa... puede que sucedan dos cosas, una, que pase la página y se haga reguetonera o dos, terminen de desencantarse y busquen otro Menudo para subirse a su moto.

En este gobierno la cosa ha ido así, Chávez en sus desafueros de querer cambiarle la mente al venezolano, perfecto ejemplar consumidor de cuanta cosa la moda imponga, se ha reinventado mas cuentos para hacerle ver a la gente, especialmente a los jóvenes que ahora no es la camiseta de Metallica la que hay que ponerse, sino la del Ché Guevara. Que incluso, ya dejen de ver al viejo Paul Guillman y vean Zurda Conducta. Marico que triste, si así íbamos a acabar después de haber escuchado al considerado ícono del hard rock venezolano cantar "corre la voz" en Venevisión y después sacar un disco haciéndole tributo a Alí Primera, o ver por otro lado después de ser perseguido por pavitas cuando cantaba rosas y flores, el primogénito del padre cantor, Sandino Musett (antiguo nombre artístico en su etapa de capitalista con "hecho a mano" la disquera extinta de Ricardo Montaner) ahora presentándose con el atuendo de un propio guerrillero sacado del Sierra Nevada de la revolución cubana, trovando al estilo del Silvio y Pablo de los 60's y llamandose, ahora si con su nombre de pila, Sandino Primera, ahora si estos son los nuevos cantores comprometidos de la revolución.

Todo es moda... pero asi como en el capitalismo la moda pasa, en este tipo de socialismo las costuras ya comienzan a verse. El venezolano así como es un perfecto consumidor, es un excelente derrochador y desecha cuanta cosa va desencantando porque entre mas mojones meta el tipo para justificar lo injustificable, el desencanto se va volviendo odioso, no da filing, caché, aché... mira como es.

El peor momento para la vida de un PopStar es dejar de vender sus discos y eso tarde o temprano sucede. En el ocaso del socialismo marketing veré como nos volvemos a cambiar la camiseta, espero que no sea de nuevo a la de Metallica y mucho menos ahora a corre la voz ni la de una fans enamorada... porque si ahora son cantores "comprometidos", ya los veré cuando les falte la plata para giras y estudios de grabación, acudiendo de nuevo al canal de la colina para que los dejen cantar en Sábado Sensacional.

0 comentarios: