La felicidad que botamos

jueves, 8 de julio de 2010


La felicidad nos falta, la hemos dejado escapar. Se ha internado en nuestros hogares una manía de caminar errantes a un rumbo que solo nos lleva a la cama con un televisor al frente, una computadora para abstraernos de la realidad o un teléfono celular con miles de jueguitos entreteniendonos a corto plazo.

Todo nos irrita, todo nos molesta, el tráfico, los semáforos dañado, el agua blanca que se bota todas las noches en la calle, se rompe la calle y mañana dicen que no hay agua, van dos meses y el camión de la hidrológica no destapa la cañeria de agua negra, los políticos siguen repitiendo que son la salvación del mundo y pasan los mismos y todo vuelve a ser como antes.

En estos días de mundial de futbol he visto alegrías que duran 90 minutos, al menos para el ganador, pero aún así el que termina perdiendo disfruta igual esos 90 minutos de la manera mas intensa, como si a la espera del pitido final la esperanza haya capitalizado o al menos remontado un empate o la victoria.

El lunes 12 de Julio de este año, Venezuela vuelve al carrusel real del transito político sin parangón que tiene a este país envuelto entre dos toldas que solo señalan los problemas y las soluciones son escuetas a la hora de resolver la falta de felicidad que estamos viviendo ¿cabe mayor sufrimiento del que ya vivimos para ponernos de acuerdo?.

Yo no esperaría hasta el 26S... comencemos en este momento, en este instante, en este segundo a buscar la felicidad que nos hemos dejado quitar por intereses de otros.


0 comentarios: