Chaca la cuenta, chaca la cuenta

domingo, 15 de agosto de 2010

Los chistes de Bolívar y Páez son muy ocurrentes, evidencian la realidad de un país en época de independencia divido entre lo culto y lo inculto, no muy distante del actual solo que en esta ocasión lo acentúa la polarización política ideológica. Bolívar le sale al paso a Páez para que no haga una gracia, sin ebargo, Páez siempre se sale con la suya.

Lo que ocurrió el pasado viernes en Fuerte Tiuna, el asentamiento militar mas importante de Venezuela, se mostro desguarnecido cuando una "bala fría" hirió la pierna de una toletera de origen asiático, delegación de Hong Kong, en pleno partido del Mundial Femenino de Beisbol. Supongo que unos cuantos Bolívares salieron al paso para encontrar la manera de decir "lo que sucedió fue que Páez no quiso hacer eso, sino que..." y allí es donde lo enlazo con la foto de primera plana del diario El Nacional ¿cuento o coba? ¿periodismo o pornografía lo que está pasando en todos lados con la inseguridad y las armas en la calle?

En esta ocasión a la tipa no le pasó nada, pero ¿si le hubiese pasado? tal cual como le ocurrió, recuerdo yo, en el año 2000 cuando el Balet de Georgia se encontraba de gira por el país y estando en Barquisimeto a una de sus bailarinas la asesino un atracador cuando este se disponía a asaltar a un grupo de ellos mientras comían en una venta de comida rápida. Que vaina, a mi me importa un comino si El Nacional es ético o no, pero lo que si me envaina es que se ríen de los fotoreportajes mientras que la sonrisa se les sale por la culata cuando las políticas de seguridad no defendieron la humanidad de esta joven atleta.

Simple ficción pero yo me imagino que algún periodista a la partida de estas atletas habrá preguntado ¿y cuando vuelven? y una muy indignada habrá dicho "cachi chen veces mas vuelvo a Venechuela".

0 comentarios: