Hago un paréntesis

miércoles, 11 de agosto de 2010


Ayer escuché gran parte de la intervención que sostuvieron Santos y Chávez luego que pasaran todo el día subsanando en Santa Marta las pasiones del pasado. Como buenos hermanos ante un lente del tamaño de Hubble, olvidaron las diferencias y lucieron sus sonrisas pepsodent.

Una de las cosas que me sorprendía principalmente del discurso de Chávez, ingenuo por no poder recurrir a su estilo incesante de descredito y fanfarronería, salpicado de una prudencia, casi a punto de estallar, pero reculando creo yo cuando se sentía el tono alto y a lo mejor acordandose que habia dicho que sería breve, en cada palabra, en cada linea, se comportó como debería hacerlo por su embestidura, aún así cuando los periodistas del estado venezolano y colombiano, se atrevieron a pulsar preguntando como quién le tira carne vieja a perros hambrientos saciados por el momento, gracias a una balada de Yoko Ono, qué iba a pasar con EE.UU., las bases, las FARC, Uribe, La Haya, a la cual el sabanetero supo controlar la ocasión y dejo escapar con su respuesta que todo era un chiste y lo pasado, pasado quedó.

Sumado a esto yo quiero destacar las declaraciones a los medios del gobernador del estado Táchira, Cesar Pérez Vivas, cuando decía algo -al fin con cordura- como "presidente ¿por qué no utiliza el mismo discurso diplomático con la oposición venezolana? y aquí es donde hago este paréntesis y me pregunto ¿por qué si pactó la paz con Santos, no hace lo mismo con la oposición? esa que llama "apátrida, según chavistas cultos, Santos es mas peligroso que Uribe, recordemos que fue él el ministro de defensa que autorizó el ataque en tierras ecuatorianas al campamento de las FARC donde murió Raúl Reyes, entonces... si este tipo ha hecho mas daño y de seguro Chávez habrá tenido que hacer de tripas corazón para pactar con quien fuera el enemigo por mas de 8 años (periodo de Uribe) para que ambas relaciones bilaterales existan de manera que se fortalezcan para que vuelva a la normalidad el intercambio entre colombianos y venezolanos... ¿por qué no pasar también la pagina del fantasma de abril de 2002 y sentarse con la mayoria de empresarios y políticos que solo buscan mejores condiciones para un país carcomido por el simple hecho de que hay que ser socialista para que el coco no nos salga mas? en verdad, no lo entiendo.

Once años no pasan en vano y cada vez mas este gobierno se ve desnudo ante tanta echadera pa' lante y pa' tras. Sus acólitos lo único que pueden argumentar es que es un montaje y se la pasan amaneciendo como buenos trasnochados que son, con el gordo del canal 8, haciendole creer a todo el mundo que los buenos son los malos y los malos son los buenos. Yo lo vengo diciendo, el día menos pensado les sucederá como el cuento del pastorcito embustero que después que se chalequeó a sus colegas pastores que venía el lobo y no era cierto, en el día menos pensado vendrá y allí si, adiós luz que te apagaste mi querido capitán.

0 comentarios: