Defender el esparcimiento

miércoles, 17 de marzo de 2010

Me sorprendió sobremanera, incluso lo desconocí por las impresiones que tenía de él antes, las declaraciones del defensor del pueblo Antonio Urribarrí, en rueda de prensa con la gente de ENELVEN e INDEPABIS al referirse de manera íronica que los dueños de clínicas privadas "si tienen para hacer viajes al exterior y gastar lo que pueden, entonces lo pueden hacer dotando de plantas eléctricas a sus centros médicos".

Primero que todo quiero dejar claro que ante la debacle energética estoy de acuerdo en adoptar medidas para minimizar todo el consumo posible, pero en la que no estoy de acuerdo es en algunas conclusiones a priori que terminan afectando nuestra rutina diaria como salir a trabajar, volver de trabajar, cocinar, descansar, distraernos sanamente sin recurrir forzosamente a escenarios que afectan de una u otra la calidad de vida del venezolano.

El defensor alegremente declaraba que el disfrutaba ahora con su familia esas dos horas de racionamiento ya que podia esparcirse con actividades que anteriormente no podia realizar. Ahora si por el hecho de no tener luz... me pregunto ¿ahora Ud. defensor... es feliz? ¿sus hijos agradecen que esté en casa porque le obligan a retirarte a la una de la tarde del trabajo dando el ejemplo de funcionario público responsable? ¿su esposa debo suponer que se siente mas segura porque lo ve regresar temprano a casa? claro, la inseguridad no lo va a agarrar de noche como a unos cuantos que deben esperar en medio apagon, especialmente en las horas rotativas de las cinco a siete y siete y nueve de la noche cuando les toca llegar al centro de la ciudad para agarrar un carrito por puesto destartalado o una buseta hasta el tronco de gente, cobrando el triple muchas veces por las "contingencias" de los horarios y tener que vivir en ese dilema toda una semana, atemorizados en agarrar y conseguir inmediatamente el rutanauta que asegure por lo menos dejarte cerca de tu casa lo mas temprano posible sin contar no morir en el intento que despues de embarcado los choros te asalten estando dentro... ¿ese es el disfrute que Ud, Señor defensor del pueblo en el estado Zulia, quiere que disfruten los zulianos que no tienen la ventaja de ganarse un 15 y un 30, como el suyo, y pueda llegar temprano a casa?.

El lenguaje aprendido es una vaina seria, y este gobierno lamentandolo mucho ha hecho el trabajo perfecto de que todos sus funcionarios razonen y actúen mirando los toros desde la barrera por un lado y por el otro le dan la espalda a un pueblo que lo único que exige es mejor calidad de vida, la que precisamente esta administración no sabe como ofrecer.

0 comentarios: