Agua que no has de beber

lunes, 19 de octubre de 2009

Un tema que me aqueja por varios meses es el del agua potable que no entra en mi casa. Vivo en un edificio de siete pisos, cada uno con tres apartamentos, es decir, 21 para ser exactos, y desde el mes de julio no recibimos el vital liquido de manera regular como lo establece la hidrológica del estado cada 48 horas.

Los camiones cisternas cada vez mas sacan un ojo y parte del otro de nuestra cara cuando se trata de surtirnos por esa vía que ya parece impuesta por la deprabación de las autoridades que indiferentes al problema dejan que toda la ciudad entera tenga que cancelar entre 50 a 250 Bs.F - dependiendo de la zona y el tipo de casa donde vivas - para llenar los interminables tanques subterraneos que encierran la inoperancia en 8 mil, 10 mil y hasta 15 mil litros de una gestión que no ha servido para nada desde hace mas de 10 años al no facilitar que esta agua ruede por las tuberias ¿y por qué? preguntenle a la gente si ha tenido agua en estos tiempos.

Para rematar dolores, la junta de condominio de edificio donde vivo no se pone de acuerdo para solventar que haya agua aunque sea todos los días por lo menos una vez y por 30 minutos nada mas para llenar en mi caso una pipa (embalse) de 200 lts junto a dos pipas mas una de 60 lts. y la otra de 30 lts a fuerza, claro está, de camiones siternas. En este punto se evidencian como el problema se mata cuando tengo el agua en la casa, despues, el resto... no me incumbe, no soluciono, no aporto.

Por los momentos lavar la ropa es un lujo debido que mi lavadora trabaja en ciclos de 20 minutos y en total hace 3 para una ropa bien lavada, eso no da ni para sacarle los pegostes a los interiores de ustedes saben que, que queda para mi hijo de tres años que ensucia mas ropa que un trabajador del aseo urbano a su uniforme; la locura se traduce que ya no solo es el agua sino el presupuesto que tampoco rinde para tener el vital líquido.

Estoy hasta la coronilla - como dirían los viejos - y nadie le pone la cascabel al gato. La inoperancia de funcionarios públicos en los cargos de vital gestión como lo es el de la hidrológica del estado para la cuenca del Lago de Maracaibo (Hidrolago) sigue justificando el problema a la sequía, a los granjeros que hacen tomas ilegales, los camiones aumentan como abejas en un panal y mientras tanto siguen muchos sectores de la ciudad recibiendo aire en vez de agua por sus tuberias y ellos con supertanques en su casa que debo imaginar no se preocupan por el asunto ya que deben igual que yo estarse bañando con tobos de agua fría cada mañana antes de salir a trabajar.

¿A eso se le llama revolución? que facil se escucha, pero que inoperancia ejecutarla.

0 comentarios: