Cuando los puntos no están sobre las íes

miércoles, 14 de octubre de 2009




Ya me parecía raro que esa sensación amarga con toques de indigestión no volviera a aparecer cada vez que escuchaba el dime y direte político de este país, incluso habia optado en mis vacaciones no saber nada de lo que sucedía para desconectarme por completo y disfruitar un mes en el paraiso de mis alegrías: Dios, mi familia y la música, con eso bastaba.

Ayer presencié por carambola cambiando los canales de mi cable por suscripción que nos salva - por ahora - de la fatiga comunicacional que la oposición y el gobierno le venden a este país portátil y observaba como en un acostumbrado desenfreno de los diputados chavistas de la Asamblea Nacional negaban un debate que proponía la diputada Pastora Medina acerca de los niveles de inseguridad que desbordan al país de miedo y prefirieron analizar la versión numero 455 de magnicidio al presidente de la republica en la voz del diputado (Sherlock Holmes) Mario Isea.

¿Es tan importante la vida del presidente como la de los 75 asesinados que solo resultaron de este pasado puente del 12 de octubre solo en la morgue de Caracas?. Las cifras siguen subiendo, solo en mi estado este fin de semana se duplicaron los casos de sucesos, ayer le robaron el carro wolsvagen a un colega salvadoreño que de broma y le camina y no se imaginan lo que hace para que por lo menos lo traiga y lo lleve, un vecino anoche le dio por hacerle disparos a un carro desconocido al frente del edificio de su residencia porque lo vio sospechoso, la locura, de verdad que estamos de película.

Mientras este país se sigue debatiendo si las armas son suficientes, que Estados Unidos nos amenaza con su sombra, que la educación es de todos y por eso tenemos que regirla a lo macho, los venezolanos nos seguimos matando, nos quitamos la vida en un pestañar y cerrar de ojos, cada quien tiene la justicia en la mano - y me vuelvo acordar de la africanización – entonces, ¿será que el gobierno no se da cuenta? ¿está jugando al caos? ¿la policía nacional otro cuento de camino? ¿los tribunales hasta cuando le dan largas al asunto? ¿nada más hay que encarcelar a los revoltosos y protestantes que le cantan la verdad al gobierno en la cara? Definitivamente los puntos no están sobre las íes ¿Quién se las pone?

0 comentarios: