Cada Goliat tiene sus David's

lunes, 23 de noviembre de 2009

Soy parte de una corriente que espera los argumentos para afirmar que algunas cosas pudieran ser producto de un legado. En Venezuela no es falso que el gobierno de Hugo Chávez y Raul Castro simpatizan en muchas cosas para no decir que son todas. Si hablamos de las buenas, por ejemplo, la salud y las capacitaciones deportivas son parte de acuerdos que enriquecen de este lado de tierra firme la actuación y la conformación de nuevos atletas capaces y la atención preventiva de la salud en los sectores mas populares aumentó y mejoró. Eso hay que destacarlo.

Ahora si hablamos de las malas, que cosa tan triste es cuando uno observa que todo intento de disidencia es desarticulado de inmediato por estos gobiernos con planes desestabilizadores para mermar, disminuir, apabullar todo intento de pensamiento alternativo al que se ejecute en los sectores donde las cúpulas afectas se desenvuelven.

Los blogueros cubanos, gente de carne y hueso, hijos de la generación de Guillermo Tell - quien se cansó de llevar en su cabeza la manzana y ahora quiere ser el arquero - nos han notificado que ante la avalancha casi indomable, cargada de moral y luces ante la opinión pública mundial por la proeza que estos heroes anonimos hacen todos los días dejandonos saber qué pasa en Cuba desde las comunidades donde viven a través de sus paginas (bloqueadas en Cuba, pero no para el mundo), fueron atacados el pasado sábado 21 de noviembre por fundamentalistas a favor de Fidel Castro, se vieron en peligro de muerte cuando fueron interceptados en una especie de foro que hacian en la calle, a la luz del día, sin esconderse de nadie, sin ocultar cuales son sus apreciaciones, llevando la peor parte de la jornada al ser humillados, sometidos a los adjetivos denigrantes en una tragicomedia que avanzaba al son de charanga y la conga cubana, arrasando así toda la instalación hecha para precisamente poner en práctica la democracia.

Yoani Sánchez lo calificaba como el fantasma represor de los años 80, refiriendose a los grupos de choques que se encargaban de enfrentar a todos aquellos que migraron de la isla a Miami principalmente despues de un gesto cargado de aprovechamiento político de Fidel Castro, así como cuando el faraón de Egipto dejó salir por medio de Moises a los hebreos de la esclavitud del imperio milenario. Los videos cargados a la internet hablan por si solos (http://www.youtube.com/watch?v=8xRc2Q-z_PA&feature=player_embedded), como el huracán panfletario de unos estudiates y dirigentes políticos, escoltados a la distancia por el G2 por si las moscas, dejaban en sosobra y desguarnecidos de toda protección a personas donde el único mal que profesan es no estar conformes con la isla que tienen como hogar de ellos y su familia.

¿Se les parece en algo a lo que se vive en nuestro país? si nos ubicamos en el contexto político venezolano ¿habra algo de diferencia?. En mi país ese ambiente ya ha dado algunas muestras de aguacero y se desarrolla en el mismo contexto cubano ¿acaso no será uno de esos legados de los que se están heredando?.

La persecución es tremenda, reaccionan tarde porque el sentimiento que se vive actualmente en Cuba es para que este gobierno comience a tambalearse. No valdrán todos los himnos comunistas, ni toda canción motivacional de Silvio Rodríguez o Amaury Pérez para impedir el desmoronamiento de un regimen que se fundó con una idea de mejor sociedad para todos y todas y termino siendo el reino de los pequeños donde solo disfrutan los tarifados, aquellos al igual que en mi país, prefieren vender a la madre para ganarse 4 lochas y así hacerse del circulo vicioso donde abunda la muerte por encargo, los desaparecidos y los presos políticos. De eso sobra en el gobierno de los Castro y ahora encercados por estos compañeritos no hayan como salirse con la suya queriendo hacer lo mismo que hicieron hace 30 años con el éxodo de Mariel.

Adelante compañeros, que el mismo Dios sopla sobre Cuba vientos de libertad, donde ya podrán hacerse las cosas sin que alguien diga lo que se tenga que hacer, al final todo Goliat tiene sus David's.













0 comentarios: