Esta patria es tan mía como tuya... y no soy burgués

viernes, 5 de febrero de 2010

La polarización en el país aumetó drasticamente nuevamente con los apagones de luz (racionamiento) y nuevamente el caso RCTV. Estudiantes universitarios se lanzan nuevamente a la calle para protestar, el sector oficialista sataniza desde todo punto de vista que dichas manifestaciones conllevan a la "violencia", pero... ¿quién provoca la violencia?. Si a partir de este momento, Usted que me leé, es sensible a las críticas para la gestión gubernamental, le recomiendo que suspenda la lectura porque lo que voy a opinar, con todo respeto claro está, es que quienes menos están provocando la violencia son los estudiantes.

Si continúa la lectura, lo felicito porque lo que quiero es debatir, dialogar, discutir constructivamente ya que yo también me cansó de que lado y lado siembre su campo sin dar espacio, consentimientos y justificaciones a lo que opina el otro. Si Usted esta dispuesto de ahora en adelante a seguir la lectura y es afecto al proceso, lo felicito y agradezco que opine igual para ejercer la verdadera democracia, que es la discusión de las ideas.

He seguido con detenimiento las declaraciones emitidas por cada uno de los estudiantes que asumen la vocería para declarar en representación por lo menos de los que están en cada protesta. Muchos criticadores de oficio destruyen la intencionalidad de cada declaración, metiendo todo en un solo saco, alegando que cualquier declaración emitida por estos muchachos es producto del discurso de la 4ta república, del imperio yankee, o del espiritu que caracteriza los que quieren vender la patria en manos de la burguesía. Este es el discurso, estos son los argumentos utilizados por el provocador de oficio Mario Silva y todo su séquito de productores y comunicadores que salen precisamente a estas manifestaciones para buscar siempre la manera de contextualizar que la violencia viene del lado de los que reclaman y -que puede ser que esté- pero no enfocan la que provocan los que "defienden" el orden público.

Este jueves cuando el gobierno nacional y todo el aparataje del estado se volcó desde los cuatro puntos cardinales del país a celebrar los 18 años del golpe de estado fallido del 4F, me asombraron dos cosas sobre manera... uno, la juramentación del nuevo ministro de defensa con la presencia de la espada original de Simón Bolivar, que reposa en las arcas del capitolio de la república, sacada exclusivamente para presenciar como sobre su metal se reflejaba todo lo contrario para la cual fué utilizada, buscar la libertad de todos y todas, sin distinción de clases, razas y credos... dos, parte del discurso recista y discriminador del presidente de la república refiriendose a las protestas estudiantiles adjetivandolos como las "manitos blancas" utilizando un tono despectivo, burlón y amenazando a este conglomerado universitario a no hacer lo que él si hizo... ¿con qué moral? llamandolos hijos de la burguesía, como que si los únicos hijos del pueblo son los que estudian en las universidades amparadas por ellos.

Yo no voy a negar que hay estudiantes que se aprovechan de la situación para pescar en rio revuelto, pero sé y siento que son muchos los que adentro están queriendo que nada se escape de las manos, lo han demostrado cuando en determinada manifestacion termina con cero heridos, cero bomba lacrimógena lanzada, cero perdigón disparado, cero piedra lanzada. Hablo con propiedad porque fuí estudiante universitario de una casa de estudios superiores pública como la Universidad del Zulia donde viví momentos que provocaron en alguna ocasión tomar una piedra y lanzarsela no a la humanidad de un guardia nacional, pero si contra la patrulla, lleno de indignación en aquel momento porque muchas son las cosas que reclamamos los estudiantes y la historia, casi siempre, no nos paran bolas.

Que hoy los chamos y chamas, usan pircing, tatuajes, ven MTV, usan Blackberrys, IPod, usan el twitter, facebook, myspace, van a los mall, al cine, beben cerveza los viernes despues de clases, los sabados a la rumba, diganme ¿qué diferencia hay entre estos chamos y mi juventud? simplemente que la técnoclogía no estaba a la talla de estos días, pero haciamos las mismas cosas protestar y disfrutar ¿y soy hoy día -para los que me conocen en persona- un alienado, burgues, apátrida, vendido a pensamientos imperialistas... habiendo vivido incluso en un mundo bombardeado por el sueño americano? pues no, y como no sucedió en mi, hay muchos otros que somos padres de esos muchachos que hoy a su manera reclaman lo que ven que se esta haciendo mal.

Cualquier ser humano está dotado, hasta por mandato de Dios, a ser libre, sin coacciones y condiciones... eso sí, para quienes valoramos los valores, primero que todo somos libres respetando la vida y las ganas de vivir, siendo rojos o azules, porque tambien estoy seguro que del lado del oficialismo hay estudiantes que quieren esta felicidad y tranquilidad... el problema está cuando la libertad es condicionada, allí pierde toda definición y por eso concluyo como lo dice un cubano -Carlos Varela- hijo de un sistema que soñó ser libre y en la andanza se olvido que la libertad no le pertence a un grupo, sino a muchos para que todos votemos... "la libertad existe cuando no es de nadie".

0 comentarios: