Somos mas de la cuenta

martes, 20 de abril de 2010

Por mi espiritu rockero y la fe que profeso (cristiana), no puedo desligarme que también me identifico como un ser revolucionario y este termino no se puede adoptar simplemente porque existió el Ché Guevara o ahora el socialismo del siglo XXI, el que se considera revolucionario lo és desde un principio y hasta un final.

Esta mañana leía en mi twitter a una persona que conocí recientemente, con un amplio sentido de la realidad actual que vive el país, con un pie aún en los sueños que algún día enarboló este proceso, pero que hoy a mi parecer los ha descontextualizando dejando meter gente que no estuvo presente en esas primeras de cambio, decir algo como esto: "que esta revolución sea el eslabón para pasar a una mejor", cosa que considero posible solo si quienes la dirigen se dan cuenta que para que eso pase, incluya a la gente que también lo desea y la han dejando esperando afuera como las guayaberas pudiendo proponer cosas que oxigenen el asunto y nos saque de esta rutina diaria que solo da a pensar que la culpa la tiene el imperio yankee o Fidel Castro.

También intercambiaba palabras en mi twitter con otra persona afecta al gobierno de Chávez, con cargo influyente dentro de este proceso y posibilidades de oportunidades que pueda brindarle a una población, en especial a la de Maracaibo -ciudad donde vivo- un aire nuevo de urbanismo, comunidad y progreso. Esta persona se expresó en cierto momento dentro de las conversaciones aisladas que se ven en el twitter, utilizando adjetivos descalificadores hacia los opositores al proceso y lo abordé invitandole a no seguir lo mismo que vienen haciendo todos, -chavistas y opositores- él se justificaba que habia mucha gente en la oposición que no se podía tomar en cuenta y surgió mi dilema ¿cómo piensa el chavismo seguir triunfando si al que se opone a lo que diga Chávez lo ven como peligroso, sospechoso, antirevolucionario, saboteador y traidor? ...

¿A ESTO SE LE PUEDE SEGUIR LLAMANDO REVOLUCIÓN?

Solo quiero cerrar esta reflexión con tono de catarsis citando aquella estrofa del cantante Agni Mogollón: "somos mas de la cuenta / y no hayamos respuestas / si nos cambian las cartas / ya no habrá mas apuesta / somos mas de la cuenta con ideas bien puestas / mejor no se equivoquen o le aguamos la fiesta"... ¿dejaran que esto ocura? amanecerá y veremos.

P.S.: Si fuera la oposición en el gobierno, hubiera escrito lo mismo pero al revés.

0 comentarios: