Ya no nos convencen

domingo, 24 de enero de 2010



Me obligué a escribir esto a esta hora -como lo reseña mi colega Alfredo Calzadilla en sus blogs- porque mas que indignación y resignación escribo con tristeza, por eso comento varias cosas que observe desde esta tarde cuando seguía periodísticamente el transcurso de las marchas en conmemoración al 23 de enero a través de las televisoras rojas y azules, vi estupefacto como el presidente de mi nación encadenó no mas de dos minutos a la radio y la televisión simplemente para hacerle una pita a los opositores que marchaban. Increible, utilizar un bien público de la nación para hacer semejante improperio, irrespetando ademas la posición que pueda tener uno u otro si es el caso de no estar de acuerdo con lo que él piensa.

Luego, seguí escuchando al airado presidente en su alocución en la plaza Oleary de Caracas, aquel lugar donde se concentró la multitud civico-militar que derrocó hace 52 años al ultimo dictador militar, Marcos Pérez Jiménez , soltando sapos y culebras y citando a comunistas de la revolución bolchevique de finales de siglo XIX y principios de siglo XX queriendo ahora poner en práctica lo que hace 19 años fue desboronado con la caida de la URSS en la europa oriental tras el fracaso de llevar al estado todas las desiciones económicas de una nación.

Cerrando el día -por la noche- no pude desgustar por completo el triunfo de la democracia con semejantes manifestaciones en la capital del país de manera pacífica y soñando mas rapido que tarde que de una vez por todas podamos sentarnos rojos, azules y neutros a dialogar, mirarnos a las caras y trabajar juntos bajo una sola consigna: "Venezuela", pues ha resultado el cierre de broche de oro, RCTV Internacional ha salido de la parrilla de todas las cableoperadoras por suscripción. Lo que se habia dejado rodar como un trago amargo a finales de año con el anuncio de una nueva reglamentación que encajona a estos canales de capital privado por cable a ser nacionales o internacionales, se materializa con el cese de transmisiones nuevamente de RCTV. Diosdado Cabello, ministro de infraestructura y obras públicas, decretó en rueda de prensa la noche de este 23/01/10 "cablera que no se ajuste a la ley será sancionada según la ley", y de insofacto a las 12:00 am, se reporto en un 100% que RCTV ya no estaba en ninguna de las parrillas de dichas televisoras por suscripción de cable o satelital.

Se dejan correr muchas sensaciones, un país atestado de tanta necesidad cómo es posible que radicalice toda su atención en un canal de televisión si es de procedencia su programación nacional o internacional, que le interesa a la madre que le acaban de matar al hijo por quitarle el carro, los zapatos o la cartera si RCTV sigue o no transmitiendo y mientras tanto siguen los mas de 100 muertos nada mas en Caracas un fin de semana. ¿De que le sirve al que busca desesperadamente un trabajo y no lo consigue que RCTV ya no siga transmitiendo? si mas bien las pocas oportunidades de trabajo que existen suelen generarte un sueldo a los meses de estar trabajando y eso si, si depende del gobierno, quedaras trabajando si le rindes adoración al lider. Para que le sirve al señor que busca como pagarse un tratamiento o que algún centro asitencial pueda cubrirle todo referente a su enfermedad de que RCTV ya no esté al aire si lo que desea es que los hospitales estén dotados, funcionando, que cubran todas las exigencias mejores que en una clínica, pero no, lo importante es que un canal crítico mas deje de estar al aire haciendole la vida de cuadritos al presidente. En esos si son diligentisimos.

Chávez todavia tiene los santos remedios de comparar el sistema capitalista que en muchas partes del mundo a funcionado, ejemplo son todos los paises de la Unión Europea, ejemplo es Australia, incluso el mismo Japón y la Korea del Sur. El indice de educación en estos paises es la mayor de todo el mundo porque sus gobiernos han entendido que para que un país pueda prosperar es necesario invertir en la educación ¿donde están las miles de escuelas, liceos y universidades que se han dejado de construir en 12 años y han podido generar mayor numero de personas preparadas como debe ser y no a la carrera o a la ligera como las misiones? Con las misiones veremos luz dentro de unos 40 años y mientras tanto como generamos la sensación de bienestar o querer superarse de optar por una vida mejor si sometemos a la población solo a conformarse con unas migajas cobrando la beca o la pensión. No es suficiente.

Venezuela va caminando a pasos agigantados a un barranco del cual no van a ser responsables quienes actualmente estan llevando al país a ese destino, cuando vean que el barco se les comience a hundir van a salir corriendo como las mejores ratas. Si aún se considera que esta revolución triunfe, tendrán que extirpar de la faz de la nación a todo reducto de oposición, como sucedió en Cuba y sucedió en los paises de la URSS donde se llegó a un momento que el miedo era mas grande que la esperanza y ya despues no se pudo hacer mas nada que experimentar por un lado mas de 70 años de tragedia comunista en la europa oriental y hoy en día los 51 años de dictadura ideológica en Cuba y Korea del Norte. A eso no quiero ir y por eso dejo claro que mi postura ante las desiciones que pueda tomar este gobierno fantoche que se escuda en un socialismo barato y de marketing que no apoyare nada que vaya en contra a la integridad y la institucionalidad de cualquier persona en mi país y el resto del mundo.

Estamos en el ojo del huracán, de nosotros depende -considerando que es la parte mas dificil de esta pesadilla- mantener el animo de que las cosas cambien por la vía pacífica, si Gandy lo hizo ¿por qué nosotros no? en septiembre es el tiempo y también el tiempo, es ahora.


0 comentarios: