Si seguimos siendo masa no vamos para ningún lado

martes, 8 de diciembre de 2009

Se imaginan que la mano le diga al brazo "me voy, te dejo, no me sirves" ¿creén ustedes que esa mano se solventará el problema cuando las uñas le crezcan ¿quién se las corta? o si hablamos de lavarse ¿serán los dedos que se desmiembren de la misma para hacerle lavado y pulitura? Quizás me estoy expresendo en terminos muy infantiles, pero detenganse por un momento si en la vida real el cuerpo por si solo, cada parte, decidiera tomar su rumbo.

Mas que los paradigmas y las estructuras sociales, el ser humano naturalmente y sus alrededores se conforma inconcientemente como trabaja su propio cuerpo con todo organos y sistemas y como tal, si alguna parte fallara, el resto se sentiría mal, las otras partes no funcionarían bien. No se ha dado cuenta que cuando un uñero del dedo gordo del pie le molesta, acaso no solo es la cuticula que le martiriza el andar, sino el dedo enrojecido, la planta que no apoya completamente su cara con el piso, el talón comienza a ejercer mas fuerza al cargar semejante humanidad porque ya no se ayuda con ese dedo afectado y esto al final hace que la pierna se vaya entumeciendo y comienzas a cojear y el apoyo comienza a ser mas de un lado de tu cuerpo y la columna te empieza a molestar porque no hay equilibrio exacto, el andar semi cojo te lleva a enfurecerte porque no puedes manejar o que se yo, no puedes prácticar deporte y eso te amarga, te estresa y al final terminas con un dolor de cabeza que lo que provoca es lanzarte de un decimo piso ¿no han tenido entonces esa sensación donde el cuerpo entero se descompone solo por un uñero?. Imaginese con una enfermedad peor.

Lo mismo pasa con los gobiernos que consideran que el pueblo no es un cuerpo, sino una masa, nada mas se quedan con esa parte de la masa que les gusta, claro, la que vota porque esa misma masa recibe de otra masa los alagos y consideraciones que no va a recibir de otros cuando le dicen la verdades en la cara y prefieren cortar ese sentimiento afectivo-negativo y quedarse solo con el que causa satisfacción. De una cosa estoy convencido y eso no lo niego, este gobierno es la cabeza de este cuerpo (país) que se llama Venezuela, y al parecer no se da cuenta que tiesne uñeros en los pies, ampollas en las manos, con un digestivo en diarréa eterna y el sistema respiratorio se afixia de tanto trajín que se le ha pedido al pobre. esta cabeza lleva tiempo marchando sola, de un momento a otro se desangrará solita.

0 comentarios: