Un saludo, un deseo en noche buena

jueves, 24 de diciembre de 2009

Es momento para estar felices, momento para sentir que Dios hecho hoy niño Jesús, estará naciendo una vez mas en nuestros establos desordenados y falta de limpieza que es nuestro corazón. Él es el único que tiene el poder y las ganas de cambiarnos, de hacernos humildes cuando queremos ser primero en todo, de hacernos mansos cuando nuestra fuerza quiere ser mas que la de la persona que tenemos al lado, Jesús tiene esa formula que no poseé mas nadie y les aseguro que de una u otra forma la revela a quién Él quiere para hacerle felíz.

Hoy quiero desearle felíz navidad a muchas personas, en especial a mi esposa y a mis hijos, especialmente a Sebastián que si Dios lo permite nos estará acompañando en vivo y en directo desde enero de 2010. En el siento nuevamente la alegría de ser papá, que no ha sido una coincidencia ni mucho menos una carga, todo lo lo contrario, una bendición que muchos despediciamos y por eso nos enfrentamos a muchos niños que carecen de tener ese amor tan importante como es el amor de padres, a él e igualmente a mi querido hijo mayor, Rafael Enrique, que es la felicidad de mis ojos con sus ocurrencias y travesuras... y a mi querida esposa, quien día a día me acompaña (a pesar de mis arranques) y que me demuestra ese amor de mujer que tanto nos falta a los hombres para compensar las torpezas y las rudezas que afloran de nuestro ser, ella me combierte igualmente con la ayuda de Dios en una nueva creatura capáz de amar, amarla y amarlos.

Quisiera dedicarle esta navidad a todo el pueblo cubano. En este año me he tropezado con una compañera que leyendo sus alegrías y sus tristezas he sentido en lo mas profundo todas las calamidadades que sufre Cuba, no por el embargo (que apenas es una consecuencia), mucho menos por la "dignidad" de un ser revolucionario, siento en ellos las ganas de volar y no poder hacerlo porque les mantienen las alas cortadas. A Yoani Sánchez y todos sus bloggeros que de una u otra forma han podido romper ese cerco mediático impuesto por la dictadura marxista-lenilista que impera en la mayor de las antillas del caribe desde hace 50 años. Espero en ellos junto a la esperanza de muchos en el mundo que Cuba terminé de abrirse al mundo como lo dijo Juan Pablo II en su visita, Ustedes hermanos tienen el poder de hacerlo y lo tienen en sus manos, no desfallezcan intentandolo que ya bastante están haciendo informandonos a través de sus artículos colados a la expresión de libertad mas grande del mundo (internet) como se vive realmente en Cuba.

Y aunque muchos no me crean lo que ahora voy a escribir, deseo fervorosamente en esta navidad que el presidente Hugo Chávez pueda mirar con ojos de misericordia a los que ha considerado sus "enemigos" durante su mandanto y pueda ver en la sabiduría que seguramente Dios le regala que este país no puede seguir viviendo como viene andando. El verdadero amor se descubre aceptando al otro con sus defectos, con sus tropiezos, con sus ideas, con sus sabores, esa sería la verdadera petición que haría este año en navidad, que los venezolanos podamos nuevamente mirarnos a la cara y decirnos "si podemos convivir y trabajar en paz y juntos".

A todos y todas, los que me leén gracias por su compañia y comentarios, el año que viene habrá para rato seguir interpretando los acontecimientos de este país y el mundo, si Dios lo sigue permitiendo, de seguro será así. Los estoy abrazando a todos y todas.

Felíz Navidad.

0 comentarios: