2010 cayendo y corriendo

miércoles, 30 de diciembre de 2009

El 2009 fue un año bastante atípico desde mi punto de vista. Mi ciudad hizo un giro retrógado y se dejaron colar esas sensaciones de pereza abrumadora donde todos fuimos afectados. La sequía le incrementó el ingreso a los dueños de camiones cisternas, los que vivimos en apartamentos seguimos enfrentando las largas horas del día sin tener agua mas de una hora (con suerte), sectores de Maracaibo, sin o con sequía, aún no saben desde hace unos tres o cuatro años que pasó con el agua que salia por sus tuberías, en fin, para mí el agua cerró con broche de oro esa sensación de inoperancia que se puede llevar en terminos iguales o peores de como están las cosas y eso sin hablar de la recolección de basura, la inseguridad, la informalidad del trabajo y la trillada expectativa de que sucederá el próximo año.

Ojalá y no se quede en el aparato el 2010 porque esto es cayendo y corriendo. Se avecina nuevo periodo electoral, se le acaba la guachafita a los diputados de esta asamblea nacional que para lo único que ha servido es para crear conciencia de lo que significa abandonar el curul antes de ser elegido. Nos ha enseñado (a lo que considero yo de cómo se debe legislar) a que las leyes no se trasnochan, ni se engavetan o se negocian. La vocación de un legislador debe ser como el misionero que evangeliza a Cristo, que tiene entre ceja y ceja que lo mas importante es hacer conocer el amor de Dios a través de la palabra o la experiencia de vida... y por eso me pregunto ¿qué experiencia nos deja esta asamblea nacional... donde el debate fue nulo, la importancia y la relevancia a los temas de interes tales como la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, los niveles de inflación, la salud, el empleo, la materialización de figuras jurídicas que en vez de acentuar la burocracia no la estimulen, no se tomaron en cuenta para nada?

Los políticos en este 2010 seguramente tendrán un reto, cómo hacer para que el venezolano no termine de perder la fe en ellos que han hecho lo que les da la gana en este país que poco a poco (con socialismo o capitalismo) se lo esta comiendo la corrupción y mientras tanto siguen apareciendo discursos ideológicos en cadenas nacionales que no le dan de comer a la señora con cinco muchachos en un cerro de Petare o al señor que no tiene como trabajar y lo espera en su casa del barrio Los Tres Locos de Maracaibo los hijos y la mujer con el hambre pegada al espinazo.

Yo no quiero ni tampoco debo perder la fe. Se que este año 2010 será el arranque de una nueva propuesta, venga de donde venga, porque tiene que nacer, se tiene que hacer ya que los modelos actuales puestos en tapete ya huelen a rancio, a viejo, a obsoleto, no le curan el hambre a nadie y en eso se cumple el refrán popular "amor con hambre no dura". Así que, ponganse las pilas, chavistas y opositores, que aunque no me veo en ninguno de los dos grupos, por mas que quieran encasillarme, ya yo me desligue de emociones y sensaciones a flor de piel, convencido que a este país lo urge el buen servicio, aquel que se preocupe por el otro no para que se ponga la franela roja o que anhele el regreso de los que están exiliados en Perú, aquí estamos nosotros y aunque no nos tomen en cuenta seguiremos ejerciendo presión para que un día esta nación que vió a Bolivar liberarla del yugo español, hoy podamos librarla del clientelismo político que se vistió de blanco y ahora de rojo, porque al final del cuento que ellos sigan en el poder es lo que menos me interesa, lo que si me interesa es que podamos hacer algo y hacerlo es HOY.

0 comentarios: